GUARNE ESTÉREO EN LA INAUGURACIÓN DEL TÚNEL DE ORIENTE

TÚNEL DE ORIENTE, ORGULLO DE LA INGENIERÍA DE ANTIOQUIA Y COLOMBIA

La Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente es una megaobra enmarcada dentro del Plan de Desarrollo “Antioquia Piensa en Grande”, que conectará el Área Metropolitana del Valle de Aburrá con el Valle de San Nicolás; dos regiones de gran importancia para nuestro Departamento, que cuentan con una dinámica industrial, turística, ambiental y de movilidad a gran escala.

El proyecto contempla la construcción de aproximadamente 24 kilómetros, entre túneles, viaductos e intercambios viales. Es una megaobra que se traduce en desarrollo y bienestar, que nos convierte en un territorio ejemplar para el país; es un referente de conexión y progreso que permitirá, reducir a la mitad los tiempos de desplazamiento.

 

Con 8.200 metros, el Túnel de Oriente  es actualmente el túnel vehicular excavado  más largo del continente americano.

Desde el Centro de Control se velará por el buen funcionamiento de esta megaobra. Desde allí se visualizarán en todo momento las cámaras de los túneles y de las vías a cielo abierto, se monitorearán los sistemas de detección de incendios, se detectarán automáticamente los incidentes, se controlarán los sistemas de primeros auxilios, la emisora de FM y realizará el seguimiento de las labores de mantenimiento.

El Túnel de Oriente cuenta con un completo equipo de intervención de emergencias para brindar seguridad al interior de los túneles y en las vías del proyecto, compuesto por 18 bomberos profesionales altamente capacitados en control de incendios, labores de rescate y atención prehospitalaria, preparado para atender las 24 horas del día los 7 días a la semana y dotado con dos vehículos de extinción de incendios de alto caudal.

Resultado de imagen para datos del tunel de oriente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *