Curiosidades de Marte: Extrañas nubes ‘nácar’ fueron grabadas por el rover Curiosity en Marte

El rover Curiosity llamó la atención tras captar con sus cámaras, las primeras nubes color nácar en Marte, así lucirían los crepúsculos ‘marcianos’. 

Según detallan agencias informativas, en las imágenes compartidas por la NASA se pueden denotar una estructuras finas y onduladas, que son más fáciles de ver en blanco y negro. 

Sin embargo, los expertos quedaron sorprendidos al mirar las imágenes en color de la Mast Camera incorporada en el rover, las nubes ‘marcianas’ brillan en todo su esplendor. 

“Si ves una nube con un conjunto de colores pastel relucientes, es porque las partículas de la nube son casi idénticas en tamaño”, dijo Mark Lemmon, científico atmosférico del Instituto de Ciencias Espaciales en Boulder, Colorado. 

Ahora bien, según explican los científicos, este tipo de ‘nubes crepusculares’ en Marte, son nubes noctilucentes, eso quiere decir que tienen en sí, un brillo nocturno. 

“Cada vez que se llenan de cristales y que se van oscureciendo con el cambio de posición del Sol, es lo que genera el brillo de estas nubes”, explican los expertos. 

Estas serían las primeras nubes coloridas jamás vistas en el Planeta Rojo, y si mirases el cielo ‘marciano’ parado al lado del Curiosityse podrían ver los tonos a simple vista, cambiando a colores tenues. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *